Representantes de las Oficinas de Bienestar Universitario de las 20 Facultades de la Decana de América participaron, el 09 de febrero, en el Taller de Elaboración de Plan de Trabajo 2016, para intercambiar propuestas de mejora sobre los servicios de bienestar universitario que brinda nuestra casa superior de estudios con el objetivo de contribuir a elevar la calidad de vida de la comunidad sanmarquina.

El primer taller denominado “Fortaleciendo las Unidades de Bienestar Universitario de la UNMSM”, contó con la presencia y participación de 24 personas, entre ellas  11 trabajadoras sociales  de las diferentes facultades y 8 designados en dichas áreas.

Asimismo, en esta reunión, organizada por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), se presentaron alcances sobre las actividades que realizó cada Facultad durante el 2015, para luego, plantear objetivos y metas que puedan cumplirse con eficiencia en el 2016 para responder a las necesidades de los estudiantes, trabajadores y docentes sanmarquinos, a través de los diversos servicios implementados: alimentación, deportes, recreación, servicio social y vivienda.

La jefa de la Oficina General de Bienestar Universitario, Dra. Carlota Casalino Sen, solicitó a los presentes trabajar coordinadamente para establecer una adecuada política de bienestar universitario en San Marcos y elaborar en el más breve plazo posible los planes de trabajo de sus respectivas Facultades que permitan demostrar una gestión transparente y eficiente.

El presente taller, que se realizó en coordinación con la jefa de la Oficina de Servicio Social de la OGBU, Lic. Samantha Araoz, se dividió en cuatro comisiones, las que se enfocaron en aspectos importantes del bienestar universitario: vivienda, salud y alimentación, deportes, promoción y fomento de desarrollo. En estos grupos de trabajo se viene elaborando un informe de las labores que se desarrollaron en el 2015 y las propuestas de desarrollo para el presente año, con énfasis en la promoción de la integración de los estamentos de la universidad.

Según indican las participantes, el trabajo en equipo ha permitido articular y fortalecer acciones, realizar programas de mayor impacto y sostenibilidad, optimizar el tiempo para desarrollar mejor el abordaje social de los estudiantes y trabajadores de la UNMSM.

Categorías: NOTICIAS