Un entretenido espectáculo de Clausura, fue el broche de oro del exitoso programa de “Vacaciones Útiles 2016”, que se dio cita masivamente en el Auditorio de la Facultad de Química e Ing. Química, realizado el 27 de febrero.

Este Programa es dirigido a los hijos de los trabajadores de la comunidad sanmarquina y al público en general, organizado por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), cuya jefa es la Dra. Carlota Alicia Casalino Sen, quien agradeció a todo el personal de la OGBU, por su valioso apoyo en lo que ha sido el programa “Vacaciones útiles 2016”.

Durante mes y medio, alrededor de 330 niños y adolescentes, de 3 a 16 años de edad, tuvieron la oportunidad, a través de 29 talleres, de descubrir y desarrollar su talento y habilidades orientadas a la música, danza, teatro, artes marciales, básquet, pintura, oratoria, ritmos modernos, manualidades, guitarra, dibujo artístico, matemáticas, entre otras actividades recreativas.

Este fue el caso de José Humberto Rocal Predaita, que destacó por su dominio escénico a través de su preparación en los talleres de Teatro y Oratoria que asombró al público y sorprendió a sus familiares y docentes por estar superando sus miedos y temores de hablar en público.

Asimismo, la niña Dara Barzola Carrión, quien nos visita por 4 años consecutivos, una niña con habilidades diferentes, cuya singular elegancia y salero para bailar la marinera, ritmos modernos acapararon las miradas y preferencias del público.

Durante la extensa y amena jornada, diversos elencos conformados por los participantes del citado programa pusieron en práctica lo aprendido en sus respectivos talleres, ante las miradas de satisfacción de sus orgullosos padres, familiares, profesores y trabajadores que presenciaron el espectáculo.

Clausura de Talleres Deportivos

Cabe mencionar que los talleres deportivos como Básquet, Ajedrez, Fútbol, Badminton, Tenis de Mesa realizaron su clausura el último día de clases en su mismo ambiente con una pequeña competencia y un compartir en un marco de cálido ambiente familiar.

La Oficina de Servicio Social, dirigida por la Lic. Samantha Araoz, informó que se presentará un proyecto donde se puedan desarrollar talleres tanto para niños y adolescentes, como para jóvenes y adultos, que les permitan generar ingresos.

Categorías: Servicio Social