El sábado 12 de mayo del presenta año la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebró sus 467 años de fundación. Para celebrar esta importante fecha se realizó un pasacalle por el Centro de Lima, comenzando en la Alameda Chabuca Granda y concluyendo en la histórica Casona San Marcos.

El rector Orestes Chachay, la vicerrectora académica de pregrado Elizabeth Canales y el vicerrector académico de postgrado Felipe San Martín estuvieron al frente de esta alegoría, seguidos de los decanos, alumnos, personal administrativo, profesores, entre otros. La Oficina General de Bienestar Universitario no fue ajena a esta celebración y todo el personal administrativo representado por el jefe David Guardia, asistió con mucha alegría a acompañar a nuestra universidad por su onomástico.

Se sintió el amor de todos los sanmarquinos con la Decana de América, un orgullo latente de toda la población universitaria. Hecho reflejado en el colorido pasacalle, en la música, danzas y las arengas de las diferentes facultades, dependencias, oficina, entre otros.

Categorías: NOTICIAS