En estos días, del lunes 20 de agosto al 02 de setiembre, se está desarrollando el 8º CURSO INTERNACIONAL DE WUSHU para entrenadores y atletas y el 8º TORNEO OPEN INTERNACIONAL DE WUSHU JUAN XXIII.

En esta oportunidad nuestra Alma Máter es sede del evento, llevándose a cabo el curso en las instalaciones del Gimnasio Universitario.

La finalidad es beneficiar a los estudiantes universitarios de esta y otras casas de estudio estando a puertas de los “Juegos Nacionales Universitarios – Universiadas Tacna 2018”.

El curso de Wushu es dictado por tres entrenadores provenientes de China, todos catedráticos de distintas Universidades de deportes de su país natal en la especialidad de Artes Marciales.

El entrenador principal es el Maestro Su Yongwei, atleta profesional de Sanda desde 1995 y Campeón Nacional de China  1997 – 1999. Los cursos que dictará el entrenador son:

• BÁSICO:             Tiefa (caídas),Shuaifa (lanzamientos),Quanfa (boxeo) y Tuifa (pateo)
  • INTERMEDIO:    Técnicas combinadas de ataque, defensa y contrataques
  • AVANZADO:      Manejo de materiales, reglamentación y métodos para entrenar Sanda
  • Charla teórica de Metodología de Entrenamiento de Sanda
Categorías: DEPORTES