El comedor ubicado en el Jr. Cangallo cruce con la Av. Grau, se encuentra dentro de la Facultad de Medicina San Fernando, su atención va a dirigida sobre todo a estudiantes del mismo recinto o dependencias aledañas a la zona. Además en dicho comedor se atiende a los alumnos beneficiarios de la beca vivienda en la residencia de Julio C. Tello.

HORARIO DE ATENCIÓN AL COMEDOR:

  • DESAYUNO                            :   De 7:30 am a 8:30 am  ( SIN TICKET )
  • ALMUERZO                           :   De 12 pm a 1:20 pm   ( CON TICKET )
  • CENA                                     :     De 5 pm a 6 pm    ( SIN TICKET )

HORARIO DE ENTREGA DE TICKETS:

  • PARA ALMUERZO                :    Desde las 8:30 am

**Los tickets se entregan en la entrada del Comedor

 

  • Implementación de Cuatro (04) Marmitas autogeneradas x 200 litros c/u para mejorar los tiempos de producción de raciones del Comedor de Cangallo.
  • Estudio e implementación de dos (02) campanas extractoras para las marmitas del Comedor de Cangallo.
  • Adquisición e implementación de un Horno para atención del desayuno, almuerzo y cena de los estudiantes usuarios del Comedor de Cangallo.
  • Capacitaciones del personal del Comedor de Cangallo en ACADEMY RATIONAL para el uso del Horno Combinado.
  • Visitas institucionales a otras empresas de alimentos para visualizar nuevas tecnologías aplicadas en producción de alimentos a gran escala.
  • Curso de Capacitaciones del Personal por parte del área de RESPONSABILIDAD SOCIAL de la UNMSM ( Comunicación y Ambiente Laboral.
  • Capacitación del personal del Comedor de Cangallo en Sistemas de Gestión
    de Calidad ISO 22000.
  • Remodelación general de los servicios higiénicos de Varones y Damas de Estudiantes y Trabajadores del Comedor de Cangallo.
  • Implementación de PHS (Programa de Higiene y Sanitización) con Materiales Químicos de Grado Alimentario para el Comedor de Cangallo (Productos Marca. SKILLCHEM).
  • Capacitaciones certificadas de Implementación de Programa de Higiene y Sanitización para el Comedor de Cangallo.
  • Cambios en tableros eléctricos de cisterna de agua y campanas extractoras para su funcionamiento con diferenciales y pulsadores automáticos.
  • Se elaboraron Programas y Cronogramas de Control de la Higiene y Sanitización de Áreas dentro de la Unidad del Comedor de Cangallo, los cuales se traducen en la implementación de Protocolos y/o Lineamientos de cumplimiento diario y que son necesarios para evitar el Ingreso de casos de COVID-19.
  • Aplicación de Procedimientos de Saneamiento de Fumigación y Desinfección en los ambientes del Comedor de Cangallo para mantener las condiciones necesarias para garantizar que las instalaciones estén libres de plagas domésticas, ácaros y virus patógenos, esto en conformidad por lo establecido por las entidades sanitarias competentes y estipulado por las normas vigentes de salubridad.
  • Se gestionó la adquisición productos de limpieza hipoclorito de sodio al 5.25% de marca registrada y validada para la desinfección de superficies para la Unidad del Comedor de Cangallo. Se capacitó al personal operario en la preparación de Solución desinfectante de lejía a 200 ppm para tratar superficies como mesas, equipos de cocina, pisos, paredes, etc. según la Guía para La Limpieza y Desinfección GUÍA PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE MANOS Y SUPERFICIES. R.D. N° 003-2020- INACAL/DN.
  • Asimismo, se adquirió para la unidad productos Desinfectantes de acción virucida (Producto DMQ) líquido de pH neutro a base de Amonio Cuaternario de quinta generación que ha sido desarrollado para su uso en Salud Pública y Hospitalaria (clínicas y hospitales) para diferentes áreas críticas y semicríticas.
  • Implementación de medida de desinfección previa de zapatos de todo personal externo, tanto para trabajadores de cocina, proveedores y estudiantes, que lleguen a las instalaciones con una solución de DMQ 1:100 (10 ml/1 Litro de agua) mediante el uso de pulverizadores a presión áreas antes de su ingreso a áreas comunes de los comedores.
  • Se ejecuta los protocolos de limpieza y desinfección de los ambientes de cocina, almacén y salones de los Comedores haciendo uso de detergentes desinfectantes y desincrustantes alcalinos reduciendo el riesgo de casos de Introducción de COVID-19 en áreas comunes, estos procesos se establecieron de forma diaria.
  • Control del personal de cocina durante la elaboración de raciones alimenticias garantizando las condiciones de inocuidad e higiene alimentaria en los procesos evitando posibles contaminaciones cruzadas con agentes patógenos que originen ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos).
  • Implementación de Control de temperatura corporal con termómetro laser a toda persona (trabajadores, proveedores y estudiantes) previo al ingreso a las instalaciones del comedor. La temperatura máxima para ingresar a las instalaciones del comedor es de 37.5°C
  • Adquisición e implementación de dos (02) campanas extractoras para cocina y horno inteligente combinado del Comedor de Cangallo.
  • Capacitaciones virtuales online del personal del Comedor de Cocina del Comedor Cangallo por parte de la empresa RATIONAL mediante su programa de ACADEMY RATIONAL Online.
  • Como parte de la prevención del contagio con el COVID-19, se realizaron pruebas rápidas al personal que labora de manera presencial en el Comedor de Cangallo.
  • Implementación del servicio de transporte y traslado de alimentos a las residencias estudiantiles de la UNMSM.
  • A pesar de las circunstancias de la Emergencia Sanitaria ocasionada por el COVID-19, se logró la atención y preparación del menú especial para los residentes estudiantiles de Ciudad Universitaria y Julio C. Tello en los meses de julio y diciembre del 2020.

UBICACIÓN