A través de este medio, la Oficina General de Bienestar Universitario tiene la labor de informarle a usted sobre todos los acontecimientos que se realizan dentro de la UNMSM, dando detalle en cuestión fotográfica y audiovisual.

CALENDARIO INFORMATIVO 2017

PREMIACIÓN INTERFACULTADES 2017

Desde el día de ayer en el Gimnasio Universitario se llevó a cabo la premiación de los Campeonatos Interfacultades 2017 de las diferentes disciplinas deportivas: voley, fútbol, ajedrez, basket, entre otros. En la ceremonia estuvo presente el Jefe de la OGBU, David Guardia, y el Jefe de Deportes, Jorge Javier López; quienes fueron los responsables de entregar los trofeos respectivos a los ganadores.

ALMUERZO ESPECIAL NAVIDAD 2017

Desde tempranas horas cientos de alumnos asistieron a la Puerta 1 de la universidad a sacar sus tickets para el Gran Evento, el cual se realiza cada 6 meses con el fin de brindar un desayuno y almuerzo distinto al habitual para dar por concluido un ciclo académico más.

Pachamanca fue el plato que degustaron alumnos, docentes y personal administrativo en nuestras instalaciones, acompañado de gaseosa, tari, y manzana. El tradicional almuerzo comenzó a las 11 am aproximadamente y se llevó a cabo con la colaboración de personal de la OGBU hasta alrededor de las 2 pm.

PROYECTO SANMARQUINO YAWA GANÓ CONCURSO DE HISTORY CHANNEL

Con casi dos años de creación, el proyecto Yawa se consolidó como uno de los más innovadores a nivel internacional al salir ganador del concurso “Una idea para cambiar la historia”, promovido por History Channel. Esta iniciativa sanmarquina utiliza una turbina eólica que comprime el vapor del aire para poder condensarlo y así obtener agua potable. Hasta la fecha, la novedosa idea ya ha logrado generar más de cien litros de agua en la ciudad de Lima.

Yawa es liderado por Max Hidalgo Quinto, bachiller de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Completan el equipo multidisciplinario: María Victoria Salcedo Salcedo, estudiante del décimo ciclo de la Facultad de Química e Ingeniería Química; César Pari Coila, estudiante del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas, y Felipe Fernando Arancel Llerena, estudiante del noveno ciclo de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica.

Tras ganar el citado concurso, el proyecto será implementado en las poblaciones rurales del Perú para beneficiar a los más de cuatro millones de peruanos que no cuentan con acceso a agua potable. También tendrá un importante impacto en las veintiún millones de personas de localidades rurales de Latinoamérica que carecen de este vital recurso.

Sobre el concurso:

El concurso “Una idea para cambiar la historia” buscó descubrir a personas con ideas innovadoras que podrían cambiar el curso histórico de la humanidad, motivándolas a que compartan y den a conocer al mundo sus diseños.

A nivel de Latinoamérica, se realizó en Perú, Colombia, Argentina, México y Chile, y las ideas que se presentaron estuvieron centradas en cinco campos de acción: energía renovable, alimentación, comunidad, salud y tecnologías aplicadas.

I FERIA DE SERVICIOS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO “BIENESTAR PARA TI”

El 10 de noviembre desde las 11 am se realizó la I Feria de Servicios de Bienestar, con invitados internos y externos a la universidad. El objetivo del evento fue de informar a toda la población sanmarquina, estudiantes, profesores y personal administrativo, sobre los servicios (gran parte de ellos gratuitos) que ofrece esta casa de estudios y algunas otras entidades del Estado.

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la Unidad de Servicio Social de la OGBU,  así como de las unidades de Servicio Social de las Facultades, quienes trabajaron arduamente en la coordinación, difusión y realización de la Feria. Hubieron exposiciones, concursos, folletos, regalos, entre otros; y se contó con gran audiencia.

RITMO SALUDABLE 2017

De esta manera se desarrolló durante 3 días la EXPO-FERIA RITMO SALUDABLE, organizada por la Escuela de Educación Física en conjunto con la OGBU y CLEVAR DANCE. Las actividades, Carrera San Marcos 3k , Aerotón Sanmarquino y Latin Fest San Marcos III, fueron de participación gratuita como todos los años.

Se espera seguir con dichas actividades próximamente y desde ya hacer la invitación a la comunidad sanmarquina a unirse a esta apuesta saludable.

LA OGBU SE SUMA A LA EMOCIÓN DE VER GANADOR AL EQUIPO PERUANO

Hoy es un día decisivo para todos los peruanos, nos invade la emoción de ver a nuestra selección clasificar para el MUNDIAL RUSIA 2018. La Oficina General de Bienestar Universitario se une a la algarabía de alentar con todas nuestras fuerzas a la Blanquirroja a las 6:30 pm, donde se enfrentarán Perú vs Colombia. El equipo peruano depende de sí mismo para poder lograr el objetivo ansiado por tantos años, y que hoy puede hacerse realidad. Con el corazón en la mano, la OGBU vislumbra el triunfo de nuestra selección y preparamos el ambiente para la póstuma celebración.

¡VAMOS PERÚ! #UnaSolaFuerza

VISITA DE LA UNIVERSIDAD DEL ALTIPLANO DE PUNO

El día de ayer la OGBU tuvo la visita de los representantes de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, quienes vinieron a Lima a recorrer las universidades más prestigiosas de la capital y recavar información útil acerca de los servicios que se brindan y de los procedimientos que van implicados en estos. La delegación estuvo dividida en oficinas: deporte, alimentación, nutrición, salud, entre otros. Guiados por los jefes de nuestras oficinas recorrieron las instalaciones y pudieron observar la labor de la OGBU de la UNMSM.

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE LOS ALUMNOS DE  LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

El día 29 de Setiembre del presente se llevó a cabo la Celebración de los cumpleaños de los Estudiantes residentes de las Viviendas de Ciudad y Julio C. Tello. Y en esta ocasión se realizó en las instalaciones de la Vivienda de Julio C. Tello. Contando con la compañía del Asesor del Rector, el Dr. Fernando Carcelén, así como del Jefe de la OGBU el Sr. David Guardia Caja, la Lic. Samantha Araoz Laines Jefa de la Oficina de Servicio Social de la OGBU, la Lic. Rosa Luna Pérez Jefa de la Unidad de Bienestar de la Fc. de Psicología, la Psicóloga de las Viviendas Universitarias Lic. Vanessa Peceros Chipana y la Bach. Victoria Rebatta Gómez parte del equipo de la Oficina de Servicio Social de la OGBU. Asimismo el Ex Residente Agustín Guevara Ruíz egresado del E.A.P de Filosofía estuvo presente contando parte de sus experiencias académica y profesional luego de tener el beneficio de la Beca de Vivienda y de haber sido Becado para estudios de Postgrado en Francia e Italia.

Se compartió gratos momentos de confraternidad con los Residentes de Ciudad y Julio C. Tello que han cumplido años en los últimos meses.

 

 

CALENDARIO DE BECAS

El día de hoy a las 3 de la tarde en el auditorio de la Red Telemática se llevará a cabo una Charla Informativa sobre Becas Académicas al Extranjero. Están todos los estudiantes invitados a participar y conocer más sobre estos beneficios. El ingreso es gratuito.

VIII FERIA LABORAL UNMSM 2017

Hoy se culminó la VIII FERIA LABORAL UNMSM 2017. Se registraron 3000 participantes aproximadamente, dato que supera años anteriores. Hubieron campañas de salud, corte de cabello, entre otros; así como premios y recuerdos por la asistencia. Se espera contar con su presencia y la todos los estudiantes en la próxima oportunidad.

Más de 40 empresas unidas en este evento con el fin de brindar oportunidades para todos. La Oficina de Servicio Social de la OGBU se encuentra feliz de poder colaborar con el crecimiento laboral profesional y preprofesional de la población sanmarquina.

 

INAUGURACIÓN DE LA VIII FERIA LABORAL UNMSM 2017

El día de hoy se dio la inauguración de la VIII FERIA LABORAL DE LA UNMSM 2017, con 45 empresas aproximadamente entre públicas y privadas de diferentes áreas y con diferentes ofertas. La actividad inició a las 10 am con las palabras del señor David Guardia, jefe de la OGBU, quien invitó a todos a recorrer los distintos stands y buscar el puesto indicado de su siguiente trabajo.

BCP, SUNAT, LABORUM, SAN FERNANDO, MIBANCO, GRUPO ROMERO, MINTRA, REDONDOS, OSINERGMIN, MONTALVO, CINEPLANET, entre otros, fueron algunas de las entidades participantes que colaboraron con la realización óptima de este gran evento. 

VISITA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNES DE MAYOLO – ANCASH

Hoy 5 de septiembre tuvimos la visita de representantes de la Universidad Nacional Santiago Antunes de Mayolo, ubicado en Ancash, quienes recorrieron por todas las instalaciones del Comedor Universitario y en general de la Oficina General de Bienestar Universitario. Con esta visita se pudo intercambiar información acerca de las funcionalidades de los servicios y de los criterios que se toman sobre ellos.

Esperamos que sigan sucediendo estos tipos de encuentro para enriquecer el trabajo que día a día les ofrecemos a todos ustedes.

Este 21 y 22 de setiembre en las instalaciones del comedor se llevará a cabo la VIII Feria Laboral 2017, organizado por la OGBU. Quedan cordialmente invitados.

La inauguración será el día 21 de setiembre a las 9 am.

 

ALMUERZO ESPECIAL FIESTAS PATRIAS 2017

Así se desarrollo el Almuerzo Especial por Fiestas Patrias 2017, con el menú de pachamanca dos sabores, gaseosa inka kola, yogurt y manzana; y el Desayuno Especial consistió de chocolatada con panetón.  Se empezó a repartir los tickets a las 6 de la mañana en 8 ventanillas en la puerta 1 de la Ciudad Universitaria.

La realización de este evento viene siendo un éxito cada 6 meses con la mejor intención de la OGBU de dar un menú diferente y especial a todos los estudiantes, de la misma manera al personal docente y administrativo.

50º ANIVERSARIO DEL GIMNASIO DE LA UNMSM

La OGBU realizó una ceremonia especial para conmemorar los 50 años de este complejo. Se realizaron exhibiciones, premiaciones y reconocimientos. Se contó con la presencia del Rector Orestes Cachay,  la Vicerrectora Elizabeth Canales, entre otros; además de las delegaciones de deporte que nos vienen representando nacional e internacionalmente. Cabe resaltar en esta ocasión a Angélica Aquino, de la selección de vóley, y Ricardo Chinguel Cruz, de la disciplina de taewondo, quienes fueron premiados por el Rector gracias a sus grandes trayectorias en el deporte.

La máxima autoridad sanmaquina resaltó los logros del gimnasio e invitó a seguir participando de las diversas actividades programadas para esta semana de aniversario de la UNMSM.

CEREMONIA DE BIENVENIDA A LOS RESIDENTES DEL PABELLÓN “B” DE CIUDAD UNIVERSITARIA

La Oficina General de Bienestar Universitario realizó el día viernes 24 de marzo la Ceremonia de Bienvenida a los alumnos que oficialmente pasan a ser beneficiarios de la Beca Vivienda.
La oficina saluda la ardua labor y organización de la comisión que logro concretar esta labor en beneficio de los estudiantes.

La ceremonia fue precedida por el rector de la UNMSM, el Dr. Orestes Cachay Boza, quíen resalto la importancia de la inclusión de los alumnos en la universidad, brindando todas las facilidades para que logren concretar su carrera de estudios de manera satisfactoria.

El Sr. David Guardia Caja, jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario, señalo a su vez el gran trabajo que vino realizando la comisión de Beca Vivienda en su tarea mediadora y de dialogo entre los alumnos que necesitaban hacerse de una vivienda universitaria.

En la ceremonia participó la Fraternidad Internacional de Jovenes IYF, quienes desde el año 2016 vienen realizando labores de apoyo y de promoción de actividades culturales con nuestra oficina para nuestros becarios.

La Oficina General de Bienestar Universitario, reconoce al profesor Jony Hernán Muñoz Huamán quien ha desarrollado una impecable, ardua y esmerada participación como instructor de futsal y fútbol de la selección de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además destacamos el gran trabajo desarrollado por el docente quien ha lo largo de su vida ha sido y será siempre de corazón sanmarquino en el camino que tome en su vida personal y profesional.

El rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay Boza, señalo la importancia y la pasión que un sanmarquino tiene para su casa de estudios, y destaco los logros obtenidos con la selección de la universidad en las diversas universiadas en las que fuera partícipe, “el Sr. Jony Muñoz, siempre sera sanmarquino donde sea que desee realizarse como profesional”, fueron las palabras de aliento para nuestro instructor.

“Mientras uno sea fiel a su corazón y crea en sí mismo no hay edad para volver a empezar y menos aún alguien con su trayectoria en nuestra universidad”, fueron las palabras de aliento y agradecimiento del jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario, Sr. David Guardia Caja, en la semblanza que se realizo el día jueves 02 de febrero en el gimnasio de la UNMSM.

Esta oficina agradece al profesor Jony Muñoz Huamán, por la pasión y la entrega con la que desarrollo actividades para nuestra casa de estudios y felicita por la nueva etapa que iniciará en su vida, le deseamos la mayor de las suertes y que continúe con los éxitos.

TALLERES RECREATIVOS 2017Desde este Lunes 09 de enero la Oficina General de Bienestar Universitario a través de la Oficina de Servicio Social ha dado inicio a los Talleres Re-creativos 2017, brindando a la población sanmarquina y público en general la mejor alternativa para estas vacaciones.

Aún continuamos con las inscripciones puedes venir y participar. Nos ubican a la espalda del comedor universitario. Los esperamos.

CALENDARIO INFORMATIVO 2016

Comunicado urgente para el personal docente y administrativo de la UNMSM.