PROGRAMA DE INICIACIÓN CRISTIANA

Ante la gran desorientación ideológica, filosófica, moral o cultural es necesaria una “nueva catequesis” para los jóvenes que desean enfocar  su vida o pensamiento y la replanteen desde una perspectiva cristiana.  Es necesaria una catequesis que tenga como base una antropología cristiana.

Un error frecuente en las catequesis tradicionales es la carencia de un conocimiento real de la persona a la cual se le considera autosuficiente o capaz de vivir una serie de valores, pero que en la realidad se está muy lejos de ello, dándose una catequesis desencarnada de la vida real.

Por ello ofrecemos una catequesis nueva con una antropología adecuada al hombre de hoy: débil, limitado, individualista, abrumado por el pecado y necesitado de una salvación que no sea una mera regeneración moral sino salvífico-histórica.

La catequesis que a lo largo de 7 u 8 meses ofrecemos cada año está inspirada en esta antropología teológica.  No es tanto para la recepción de un sacramento sino para crear un “hombre nuevo” que encuentre un sentido salvífico a su vida.

Para ello ofrecemos, este espacio está dedicado a toda la comunidad universitaria pero de forma especial a los jóvenes universitarios.

Duración del Programa: Aproximadamente 7 meses.

Informes e inscripciones: (en los horarios de Atención de la Capellanía)

  • Mañanas: (En este horario puedes encontrar al Padre)

Martes: 10 – 12:45 (cada 15 días)

Miércoles y viernes: 10.00 am a 12:45

  • Tardes:

Lunes a Viernes: 3:40 – 7:30.

  • Sacramento del Bautismo

Te inicia en la vida de la Fe en Cristo, Padre y Espíritu Santo; así mismo es el inicio de tu vida nueva en Cristo con la Iglesia (comunidad de Fe).

  • Sacramento de la Primera Comunión

Que gran Milagro de amor!! Tener la experiencia de recibir a Cristo mismo, en la Eucaristía, un gran regalo de misericordia, perdón, donación, etc. Es el alimento indispensable de nuestra Fe.

  • Sacramento de la confirmación

Se realizan catequesis en una diversidad de horarios a lo largo de la semana, en  los que a través de un programa diseñado para la juventud universitaria, los participantes reciben una formación  de iniciación para la vida cristiana y a la vez  se preparan para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Informes e inscripciones: Oficina de Capellanía (1° nivel de la Biblioteca Central).

 E-mail: capellaniasanmarcos@hotmail.com

   capellania.ogbu@unmsm.edu.pe

Teléfono: 619-7000, anexo 7528 (en los horarios de atención)