CONSTRUCCIÓN DE LA CAPILLA DE LA UNMSM

Desde la década del 90 comienza a funcionar la Capellanía que actualmente viene realizando las diferentes actividades pastorales.

Desde esa necesidad nace el deseo de construir la Capilla con sus servicios de Liturgia, SACRAMENTOS, retiro espiritual, velatorio, ambientes, etc.

Recursos humanos y materiales

El Capellán, hermanos de la Capellanía, Comunidades Religiosas que apoyan, el grupo pastoral y todos los Sanmarquinos egresados ubicados en todas las esferas socio -económicas y políticas del país y del extranjero y la providencia de Dios Nuestro Señor.

 BIBLIOTECA

La Capellanía tiene en proyecto un plan para la implementación de una biblioteca que constará de documentos y libros con contenido espiritual, filosófico y religioso.

Esta biblioteca se irá organizando a partir del año 2 008 con el apoyo de todos los grupos de Capellanía y la comunidad Sanmarquina, y tiene por objetivo brindar un servicio de alta formación espiritual a la comunidad sanmarquina.

CORO

Es nuestro deseo iniciar el Coro de Capellanía, para expresar nuestra fe a través del canto. Estamos dispuestos a recibir un nuevo integrante que se siente con el entusiasmo de cantar, reafirmar y transmitir su fe a través de la música y el canto;  en total comunión con el Capellán.

Las actividades que realizaremos son diversas:

  • Preparación para animar las misas universitarias que se desarrollan dentro y fuera de la Universidad.
  • Elaboración de nuevos cancioneros.
  • Espacio para el análisis y la reflexión de la Palabra de Dios en relación a nuestro compromiso cristiano.
  • Acompañar con nuestra voz, diferentes eventos litúrgicos y  académicos.
  • Formación de Talleres de Guitarra, así como de Canto.

VOLUNTARIADO

 Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a formar su sensibilidad humana, se tiene como proyecto realizar un voluntariado.

Esta formación llevará a los jóvenes a encontrar a Cristo en los más necesitados y desde la fe poder vivir la misericordia, ejercitándose en la vivencia de la generosidad, solidaridad, responsabilidad, etc.

Esperando que sea pronta la re apertura.