La residencia universitaria, al igual que el comedor universitario, son espacios que forman parte de Bienestar Universitario, cuyo objetivo es garantizar el derecho de vivienda y alimentación de los alumnos.

AÑO 2016

  • 2016-II se inició el Proceso de Formalización de Residentes del Pabellón B a través de la Comisión de Beca de Vivienda y evaluados por la Oficina de Servicio Social OGBU.
  • Junto al proceso de formalización en el 2016-II, se inició la remodelación de la infraestructura de habitaciones del Pabellón B, se acondicionaron 15 módulos de 6 habitaciones, se colocaron muebles nuevos como roperos, escritorios, veladores tarimas y colchones.

AÑO 2017

  • Se implementó una Cocina y Comedor, acondicionado con mesas y sillas, 02 refrigeradoras, 01 microondas, 01 cocina y balón de gas que es recargado por la OGBU cuando se requiere, en el 2020 se implementó 01 microondas adicional.
  • Se implementó la Sala de Cómputo, la cual cuenta con 24 maquinas a disposición de los residentes la cual se ha ido repotenciando con el tiempo.

AÑO 2019

  • Incorporación de una Psicóloga para la asesoría de los becarios residentes
  • Con la finalidad de lograr un cambio integral en los estudiantes durante el 2019 hubo mayor acercamiento y difusión en los siguientes temas:
     Beca de Permanencia
     Bolsa Laboral
     Inscripción en el SIS
     Inscripción en el Autoseguro
     Citas Psicológicas
     Apoyo en Servicio Social
  • Como parte de la ayuda y apoyo académico se les entregó a los residentes de ambas Residencias un pack de estudios con la gestión realizada por la Administración de Residencia Ciudad.
  • Servicio de acondicionamiento de la Residencia de Ciudad Universitaria.  Se realizó la remodelación de los baños
    del piso 1 y 2 del Pabellón B, se acondicionó un baño y ducha para discapacitados, cordeles nuevos, se construyó veredas camino a la lavandería, se cambiaron las luminarias de los pasillos internos y externos del pabellón.
  • Adquisición de pizarras acrílicas de pared para su instalación en las Salas de Estudios, sala computo, y hall.
  • Se adquirieron 03 lavadoras, una para cada lavandería.

AÑO 2020

  • Durante el periodo de cuarentena por el COVID19, iniciado la quincena del mes de marzo, la Administración de Residencia Ciudad Universitaria ha continuado con las atenciones en la Residencia tanto a la parte física o infraestructura, como a los estudiantes intensificando básicamente lo que es orden y limpieza con la entrega de material de limpieza y bioseguridad a los residentes se ha entregado jabón líquido, jabón en barra, papel higiénico, alcohol en gel, mascarillas, detergente, lejía, pino, quita sarro, bolsas negras para la recolección de la
    basura, guantes gruesos y delgados, trapos industriales, esponjas verdes, etc. Coordinado con la Unidad de Almacén OGBU y el personal de Servicio de la Residencia de Ciudad.
  • Se ha atendido el cableado para conexión a internet en las habitaciones para poder llevar sus clases con mayor tranquilidad ya que en la Sala de Computo hay mayor ruido esto por el personal de Servicio de la Residencia Ciudad y además la atención de las computadoras de la Sala de Computo por la Unidad de Informática de la OGBU.
  • Se ha venido atendiendo más de 20 casos de Salud de los estudiantes que durante todo este periodo han venido presentando problemas de salud y se ha venido canalizando la solución a través del trabajo coordinado con las diferentes jefaturas como: Servicio Social – Psicología, Clínica Universitaria. Se les ha atendido la compra de las medicinas indicadas, con el apoyo de la Jefatura OGBU y de Seguridad y Vigilancia.
  • Se realizó la repotenciación de las computadoras de la Sala de Cómputo y se realizó cambio de los accesorios como mouse, teclado y audífonos.

AÑO 2021

  • Durante el primer semestre 2021 se ha continuado con la atención a los usuarios a través de mensajes por WhatsApp o de manera presencial. Se ha continuado atendiendo las necesidades en cuanto a: sistema de agua
    (cambio de caños en las habitaciones, en los baños, en las lavanderías, en la cocina, etc.), sistema eléctrico: cambio de focos, fluorescentes, cambio de interruptores, tomacorrientes, etc., conexiones de Internet: cableado a las habitaciones, atención de retiros y reingresos de becarios( coordinaciones para retiro de becarios y sus pertenencias así como también atención a los reingresos con su respectiva prueba COVID-19 y Compromiso de Aislamiento, atención de alimentos: atención de alimentos para los reingresos y derivación de observaciones o reclamos a la Oficina de Alimentación para las mejoras del Servicio); en atenciones de Salud, se informaron y derivaron los casos de salud para el seguimiento que corresponda por la Oficina de Servicio Social.
  • Se continua enfatizando en la limpieza y desinfección de la Residencia y
    cuidado de los becarios, para ello les entregamos mes a mes o colocamos
    en los lugares de mayor concurrencia de becarios el material de limpieza,
    desinfección, protección y prevención del COVID-19.
  • En coordinación con el centro de Salud Mental se entregó a cada becario 01 Pack de Higiene personal: con mascarillas, alcohol, jabón líquido, pasta dental y otros productos.
  • Se continuo con la habilitación de puntos de internet en las habitaciones de los reingresos para lograr la privacidad y comodidad en cuanto a las clases virtuales y también para contribuir al aislamiento y prevención del COVID-19.
  • En el mes de abril 2021-I recibimos la visita de especialistas para verificar los puntos de conexión y de seguridad con las que se debería contar para la instalación del Wifi muy importante para las clases virtuales.

La idea de Leguía, durante los años 20, de construir un recinto para estudiantes se concretó recién durante el gobierno de Manuel Odría en el año 1950, cuando fue donado el actual campus de la Ciudad Universitaria entre las avenidas Venezuela y Mariscal Cáceres. Este suceso gracias a la aplicación de los principios de la Reforma Universitaria de Córdova de aquellos años y por el aumento progresivo de estudiantes de diferentes regiones del país.