La Unidad de Informática y Comunicaciones tiene como funciones principales:

• Brindar el servicio de separación de Ticket para el ingreso al comedor de la ciudad universitaria dirigido a los alumnos, docentes y administrativos de la UNMSM.
  • Proporcionar información almacenada en la base de datos de la OGBU.
  • Realización de aplicativos para el uso de los trabajadores administrativos según lo que se requiera en la institución.
  • Monitorio y apoyo a los trabajadores administrativos de la OGBU en el Sistema de Gestión Documental (SGD).
  • Apoyo logístico en actividades y eventos realizados por la OGBU.
  • Realizar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de computo ubicados en las diversas oficinas y unidades de la OGBU y las residencias universitarias.
  • Realizar la administración y apoyo con la Plataforma Zoom en las capacitaciones, eventos y reuniones de la OGBU.
  • Brindar soporte y ayuda técnica en el uso de programas informáticos a los administrativos de la OGBU.
  • Implementación e instalación de redes informáticas y cableado estructurado en las unidades de la Oficina General de Bienestar Universitario.

Año 2020.

• Instalación y configuración de 06 equipos de cómputo para los programas de vacaciones útiles 2020 dirigido a los hijos de docentes, alumnos, trabajadores y público en general de la comunidad universitaria.
  • Instalación y calibración de Cámaras de Seguridad del Comedor de la ciudad universitaria.
  • Apoyo Logístico a la Unidad de Servicio Social Clausura en la clausura de los Talleres de vacaciones útiles 2020.
  • Apoyo a los trabajadores de las diversas Oficinas y Unidades OGBU para el Trabajo Remoto.
  • Repotenciación de los equipos informáticos de las Residencias Universitarias de la Ciudad Universitaria y de Julio C. Tello.
  • Asignación de cámaras web (Webcam) y audífonos con micrófonos incorporados a los equipos informáticos asignados a las Residencias Universitarias de Ciudad Universitaria y Julio C. Tello de la Victoria.
  • Mantenimiento y modificación del portal de la página web de la OGBU-UNMSM, mejorando su diseño y presentación

Año 2021

• Administración y apoyo con la Plataforma Zoom en las Capacitaciones, eventos
    y reuniones de la OGBU.
  • Asistencia y apoyo técnico en el uso del Módulo de Gestión Digital
  • Apoyo, y asistencia Técnica a la Unidad de Bolsa y Empleo de la Oficina de. Servicio Social en la Difusión por Redes Sociales y Pagina web UNMSM de los talleres de empleabilidad “Feria Laboral 2021” y administración de la Plataforma Zoom en las Conferencias, y charlas virtuales dirigidos a los estudiantes UNMSM
    y público en general.

Año 2023

• Administración y apoyo con la Plataforma Zoom en las Capacitaciones, eventos
    y reuniones de la OGBU.
  • Asistencia y apoyo técnico en el uso del Módulo de Gestión Digital
  • Apoyo, y asistencia Técnica a la Unidad de Bolsa y Empleo de la Oficina de. Servicio Social en la Difusión por Redes Sociales y Pagina web UNMSM de los talleres de empleabilidad “Feria Laboral 2023”.
  • Capacitación de Personal SGD- QUIPUCAMAYOC
  • Implementación de programas de formación en nuevas tecnologías y herramientas. OFFICE 365
  • Incremento en el nivel de competencia del personal en áreas clave de la informática y comunicaciones.
  • Actualización de la Web
  • Rediseño y actualización de la interfaz de usuario.
  • Mejora de la experiencia del usuario y la navegabilidad.
  • Integración de nuevas funcionalidades y características.
  • Sistema de Emisión de Tickets Virtuales
  • Reducción de tiempos de espera y mejora en la gestión de solicitudes y problemas.
  • Mantenimiento Preventivo de Computadoras
  • Establecimiento de un programa sistemático de mantenimiento preventivo.
  • Reducción de fallos y aumentos en la vida útil de los equipos.
  • Registro de Ingreso a los Comedores a través de Scanners de Tickets:
  • Implementación de un sistema automatizado para el registro de ingreso.
  • Mayor eficiencia en el control de acceso y en la gestión de comensales.
  • Apoyo en los proyectos de implementación de WIFI en residencia CU y Julio C Tello.