La Unidad de almacén se encarga de la recepción y despacho de bienes así como la verificación de los stocks a fin de conseguir obtener un correcto inventario. Sus principales funciones son:
- Llevar el control de ingresos y egresos de bienes del almacén de acuerdo a las normas de la Universidad.
- Elaborar el reporte trimestral de necesidades para el plan anual.
- Coordinar la oportuna recepción y distribución de materiales de manera mensual y trimestral a las diferentes unidades de la OGBU para que las oficinas y unidades cumplan con su labor cotidiana.
Año 2016
- Se realizó modificaciones correctivas de las instalaciones del almacén en la parte interna.
- Se Adquirió estantería (así cumplir con el manual de buenas prácticas de almacenamiento R.M. N° 132-2015/MINSA (02-03-2015) para el almacenamiento de los diferentes productos; pintado, mantenimiento de las redes de agua y desagüe que cruzan por la unidad y el mantenimiento en la parte eléctrica.
- Se mejoró en la parte de equipos de cómputo para la unidad de almacén y también se instaló un software para en proceso de ingreso y salida de materiales que permite el control y administración de existencias.
- Implementación del Bind Card para el control de existencia de Almacén en cumplimiento de las normas de administración de almacenes para el sector público.
Año 2017
- Instalación y acondicionamiento de estantería en el almacén para la adecuación a los procedimientos de gestión de almacenes.
- Adquisición de 90 tarimas de madera para la Residencia de la Ciudad Universitaria para la renovación de los existentes.
- Adquisición de 200 colchones de 1 plaza semiortopédico para las residencias universitarias (Residencia Julio C. Tello y de la Ciudad Universitaria) para la renovación de las existentes.
- Adquisición de 2,000 tazones de 350 ml de acero inoxidable para los comedores universitarios (Comedor de Cangallo, Ciudad Universitaria y Medicina Veterinaria), por renovación.
Año 2018
- Adquisición de menaje de acero inoxidable (cucharones, baldes, sartenes, ollas, paletas de acero trinches coladores, etc. para los Comedores de Cangallo, Ciudad Universitaria y Medicina Veterinaria) por renovación.
- Adquisición de uniformes de karate y judo para participar en los diversos eventos de alta competencia de la selección de la UNMSM.
- Adquisición de un equipo de sonido semiprofesional para el uso en los diversos eventos deportivos internos.
- Adquisición de 20 juegos de ajedrez con tablero empastado para la práctica de la selección de ajedrez.
- Adquisición de extintores de PQS y CO2 para los comedores de Cangallo, Ciudad Universitaria y de Medicina veterinaria para cumplir con las normativas de seguridad.
- Adquisición de 130 parihuelas de acero inoxidable para los comedores universitarios para mejorar la manipulación de los alimentos.
- Adquisición de instrumentos musicales para la residencia ciudad universitaria.
Año 2019
- Adquisición de 15 casilleros de metal para los comedores; para mejorar el almacenamiento y la manipulación de los alimentos.
- Adquisición de lectora de códigos de barra para el control de ingreso de los comensales.
- Adquisición de 15 computadoras ALL IN ONE de marca HP para la renovación de las existentes de las Oficinas y Unidades de la OGBU.
Año 2020
- Donación de MINSA de 2000 unidades de mascarillas reutilizables para la Residencia J.C. Tello y de la Ciudad Universitaria.
- Donación de 450 carpas portátiles unitaria ,15 motos ,200 micrófonos de juguete,01 consola y dos micrófonos y 4 bultos de pares de medias.
- Adquisición de envases para transportar alimentos para la Oficina de
alimentación